miércoles, 18 de marzo de 2009

3ª entrega MP4-24

El Mclaren del 2009 presenta novedades tanto en mecanica como en aerodinamica.
Las novedades aerodinámicas son el alerón delantero mas ancho, en el alerón trasero que es ahora más estrecho y alto,una aleta delantera regulable por el piloto desde el habitáculo y un nuevo difusor-extractor alargado en sus laterales.



Entre los cambios mecanicos cabe destacar:
El sistema KERS desarrollado entre McLaren y Mercedes-Benz High Performance Engines
Monocasco: McLaren fabricado en fibra de carbono/aluminio en estructura de panal de abeja, incorporando estructuras de absorción de impacto en el frontal y los laterales.
Suspensión delantera y trasera Inboard con barra de torsión y amortiguadores accionados por un puntón de reacción y basculante con doble triángulo superpuesto.
Amortiguadores: Koni
Carrocería en una pieza con cubre motor.
Neumáticos: Bridgestone Potenza
Llantas: Enkei
Pinzas y cilindros de frenos: Akebono
Baterias: GS Yuasa Corporation
Dirección: Asistida fabricada por McLaren
Motor Type Mercedes-Benz FO 108W
Cilindrada 2.4 litros
Cilindros: 8
Revoluciones: 18,000 rpm (Reglamentado por la FIA para 2009)
Arquitectura: A 90°
Diámetro de los pistones: 98mm
Válvulas: 32
Combustible: Mobil High Performance Unleaded (5.75% bio fuel)
Lubricante: Mobil 1
Peso: 95kg
Cambio de 7 marchas + marcha atrás del tipo semi-automática
Semiejes: McLaren
Embrague: Manual



Todos estos cambios no han dado aun su fruto, en la última jornada de Montmeló (11 de marzo) los tiempos han sido los siguientes.

.1. Jenson Button (GBR/Brawn GP) 1:19.127 (124 vueltas)
.2. Felipe Massa (BRA/Ferrari) a 1.041 (109)
.3. Robert Kubica (POL/BMW-Sauber) a 1.090 (109)
.4. Timo Glock (ALE/Toyota) a 1.283 (127)
.5. Fernando Alonso (ESP/Renault) a 1.736 (107)
.6. Sebastian Vettel (ALE/Red Bull) a 2.038 (102)
.7. Nico Rosberg (ALE/Williams) a 2.197 (89)
.8. Giancarlo Fisichella (ITA/Force India) a 2.418 (97)
.9. Sébastien Buemi (SUI/Toro Rosso) a 2.442 (140)
10. Lewis Hamilton (GBR/McLaren) a 2.530 (82)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
blogspot statistics