lunes, 6 de abril de 2009

SEPAN, DILUVIO UNIVERSAL

Ya se preveía una carrera imprevisible, pero no hasta tal punto. En la clasificación no hubo demasiadas novedades, los Brawn y los Toyota marcaron el ritmo, las dos únicas anécdotas fueron:

- la pésima estrategia de Ferrari que dejó a Massa fuera en la primera criba.
- El “abandono” de alonso después de dar solo una vuelta y quedar en 9º puesto.

Pero la carrera si fue de lo mas intensa, empezó con una salida increíble de Fernando Alonso situándose en 3º posición,



por lo que tenia opciones de subir al podio ya que iba mas cargado de combustible que los demás de la cabeza, pero el cielo empezó a nublarse y justo antes de entrar en boxes a repostar y cambiar neumáticos se salió de pista perdiendo todas las opciones.



Los boxes fueron un ir y venir de coches ya que todas las escuderías (excepto Heidfeld) se equivocaron de neumáticos al poner de inicio los de lluvia extrema, no llovía lo suficiente y tuvieron que entrar a cambiar.



Pero eso no fue todo cuando los coches salieron con neumáticos de lluvia cayó el aluvión y la pista se convirtió en una autentica piscina con coches trompeando.




La carrera se paró a falta de 25 vueltas para el final, menos del 75% de la carrera por lo que no se repartirían nada más que la mitad de los puntos. La FIA tardó aproximadamente 30 min. en decidir lo que era más que evidente ya que por la hora elegida la visibilidad no era suficiente para que los pilotos pudiesen correr con seguridad.
El podio fue Button 1º, Heidfeld 2º y Glock 3º

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
blogspot statistics